lunes, 11 de abril de 2011

Chibson,Fendel y otras chinadas...

Bueno pues parece que esta de moda el tema de las chibsons y voy a hablaros un poquito para que os informéis.

Son guitarras procedentes de china, con una buena relación calidad-precio y principal mente son imitaciones de guitarras originales.
¿Que guitarras venden?  pues podemos encontrar réplicas de Gibson Les Paul, SG, ES-335, Epiphone, Fender Stratocaster y Telecaster, Ibanez JEM, JS1200 y RG, ESP, Jackson, Guild, Gretsch y algunos más.

El transporte no es muy seguro pues tiene muchos riesgos...mas o menos aquí os los explico un poco:
De hecho, la compra es arriesgada y debéis hacerla con mucho cuidado y bajo vuestra responsabilidad. No seríais el primero (hay bastantes casos) que habéis pedido una guitarra, la habéis pagado y no os ha llegado. En algunos casos llegan guitarras que no son las que habéis pedido, aunque viendo el primer caso esto es casi un mal menor.

Recordad que estamos tratando con vendedores en la China, y en donde las palabra "reclamación", "denuncia ante la Guardia Civil", u otras similares no están en su diccionario. Pero no todo es negativo. Hay vendedores fiables y eficaces, que envían lo prometido y en un plazo rapidísimos (en 48 horas está el producto entregado normalmente a la empresa de mensajería).

Por otro lado, que llegue la guitarra tampoco es señal de garantía. Hay varios fabricantes y proveedores, y los hay "pata negra", de calidad contrastada, y gente que fabrica las guitarras como podrían fabricar escobas. Si os dais cuenta, es la misma historia de siempre, da igual que compres una guitarra que una chaqueta. Elegir bien al vendedor es crucial.

Yo recomiendo que busquéis guitarras en las que el envió es gratuito, por que así os ahorrareias muchos problemas,luego en cuando llegue aquí tendréis que pasar la aduana y ya llegara la guitarra envuelta como una momia.

3 comentarios:

  1. Conoces alguna tienda de las de fiar??

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno,tiendas de fiar solo conozco esta:
    http://www.myzxcmusic.com/

    Luego está tradetang, que es alli en china como ebay en españa.
    Y ahi solo venden guitarras falsas de marcas conocidas pero las guitarras tienen buena calidad.

    Como en ebay hay timadores y hay otros que son muy fiables.

    Con los usuarios que de momento no se ha tenido problema son:
    -Dave
    -golfcluf888

    Son usuarios muy conocidos, yo si me animo alomejor me compro una como curiosidad...

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.